Cosechar+Pasto

Un tambo sustentable es una empresa que produce leche de calidad, pero también es aquella que lo hace logrando cada litro de la manera más eficiente posible y utilizando la menor cantidad de recursos.

Una opción para aumentar la producción de leche por unidad de superficie a menor costo es maximizar la producción y utilización del forraje. Para esto es necesario conocerla producción de materia seca en cada lote, realizar una adecuada planificación para lograr más y aprovechar mejor este recurso.

Medir para manejar

El primer paso para una gestión eficiente del pasto es saber cuanto producimos. Es por esto que con el apoyo tecnológico del LART, y en conjunto con 30 productores distribuidos en las diferentes zonas, MHSA pone a su disposición el mapa de crecimiento forrajero. Este mapa le permitirá mes a mes, evaluar la oferta forrajera en su zona, apreciar la variabilidad anual en la producción y le brindará información soporte para la toma de decisiones y planificación del establecimiento.

51 kg/MS dia

55 kg/MS dia

40 kg/MS dia

45 kg/MS dia

54 kg/MS dia

Cultivo: Alfalfa
Última actualización: ABR 2021

44 lotes bajo seguimiento

Bliblioteca Técnica

En nuestra biblioteca de información va a poder encontrar material técnico, newsletters, y más información que desarrollamos para ayudarlo

Tambo sustentable

Bienestar animal