Infortambo – Mayo 2021

Te presentamos la nueva edición de la revista Infortambo en su edición de Mayo 2021.
En esta ocasión, los que temas tratados son:

– Diálogos de Remate. Los amigos tamberos se reunieron virtualmente para analizar la coyuntura interna y el boom de los precios mundiales.

– Perspectivas otoñales. La coyuntura como nunca presente. Análisis de lo que está ocurriendo en el mercado interno en materia de precios.

– China no está tan lejos. Históricamente bajas en su participación como destino, este año las ventas de lácteos uruguayas a China dieron un vuelco.

– Noticias del mundo Un criollo en Penn State. Desde hace cuatro años Adrián Barragán es profesor asociado en una de las más prestigiosas universidades de EE.UU.

– Según pasan los años. Visitamos cuatro tambos familiares cordobeses para entender la dinámica de sus integrantes, su organización y pensamiento.

– Rastreando a los científicos. Suministro de forraje y frecuencia de ordeñe en robots y una observación interesante sobre cruzamientos.

– Pequeños grandes innovadores. Los Nólio provienen de la agricultura familiar. Instalaron dos robots y toda la tecnología de punta para alcanzar hoy 36 litros/día con 120 vacas.

– “La clave es el proyecto”. Este año están instalando once robots en tres tambos en la Argentina. Entrevista a Daniel Ibarrola, responsable de la venta de los robots de GEA.

– “24”, el número mágico. Llegar con 24 meses le permitiría expresar su máximo potencial genético, o sea una mayor producción de leche.

– Comparando avena y raigrás anual. Si bien hay suficiente evidencia respecto de las ventajas técnicas que el raigrás anual, esto no justifica posiciones de rivalidad entre especies.

– Dato mata relato. El impacto de las tecnologías para medir los indicadores fisiológicos, de comportamiento y productivos en forma individual y diaria.

– Es una papa. Entera o como trozos y cáscaras, la papa puede ser utilizada reemplazando el almidón de los granos.

– Un tesoro oculto para descubrir en familia. Poder conversar desde un lugar de empatía y validación de la historia que trae el otro, es una manera de construir puentes generacionales.

– El inevitable impacto de las decisiones. Sin darnos cuenta, las decisiones en el tambo están presentes todo el tiempo, desde las más ínfimas hasta las de mayor peso.

– Buenas prácticas para alimentos seguros.

– ¿Terapia con vacas?