Infortambo – Abril 2021

Te presentamos la nueva edición de la revista Infortambo en su edición de Abril 2021.
En esta ocasión, los que temas tratados son:

– Diálogos de Remate. El grupo arribó a un remate para acompañar a Bartolo y Pedro que querían comprar vaquillonas.

– Los treinta pesos en mayo. En el inicio del otoño la suba de precios al productor se intensifica, aunque enfrenta los desafíos del freno del programa de precios oficial.

– China es la respuesta. La demanda del gigante asiático no conoce límites y es el factor más gravitante del mercado.

– Un preámbulo para las paritarias. Luego del conflicto en Lácteos Mayol, se iniciaron las reuniones entre Atilra y las cámaras, para rever la paritaria 2020.

– Repartiendo ganancias. Arla anunció un pago de 1,75 centavos de euro como adicional por las ganancias del negocio.

– La apuesta al vigor híbrido. Logran 28 litros con vacas cruza con Montbeliarde, excelente reproducción y un ingreso adicional con la venta del macho cruza en 360 kg a corral.

– Rastreando a los científicos. Dónde prefieren parir las vacas, consejos en la crianza y causas de rechazo de vaquillonas.

– Campaña de silos. Cuatro de las empresas contratistas más grandes y referentes analizan la evolución de la campaña.

– Primer Simposio Internacional de Pastoreo. Productores e investigadores fueron convocados para profundizar sobre la sustentabilidad de los sistemas pastoriles.

– Para pasar el invierno… los verdeos. El uso de cultivos anuales son un aliado fundamental para mantener la producción estable, con tasas hasta cinco veces superior a las pasturas en la estación fría.

– Calidad a corto plazo. En condiciones limitantes para implantar una pastura más perenne, las mezclas de corta duración son una interesante alternativa.

– Antinflamatorio no esteroide “pour-on”. Nueva tecnología antiinflamatoria, antipirética y analgésica en mastitis y enfermedades respiratorias.

– La clave, la prevención. El Gerente de Negocios de Hipra Argentina explica cuál es el valor diferencial que aportan a sus clientes.

– Con zanahoria también se puede. Es uno de los pocos productos hortícolas que pueden ser consumidos por los animales tanto fresco como ensilados.

– Balance patrimonial. Una herramienta fundamental para conocer el estado de su empresa.

– Zoomusicología. Vacas que generan bienestar y placer en la gente.