Infortambo – Marzo 2021

Te presentamos la nueva edición de la revista Infortambo en su edición de Marzo 2021.
En esta ocasión, los que temas tratados son:

– Diálogos de Remate. El estrés binario de Pésimo Bajón los convocó a “El Sauce Llorón” para ayudar a su amigo a entender el actual contexto económico y político.

– La disputa por el precio. A pesar de las presiones por parte de la Secretaria de Comercio, los anuncios de una suba de más de un peso para el mes de febrero, confirman la necesidad de materia prima que existe.

– Precios en el mercado internacional. A pesar de la caída global de la economía en el último año, siete factores se aglutinaron para sostener y aumentar la demanda de lácteos.

– “La pandemia valorizó la importancia de la cadena”. Entrevista a Eduardo Schwerter, el flamante presidente de la Federación Panamericana de Lechería.

– Los Kiwis, los que menos emiten. Una investigación realizada por la neocelandesa AgResearch asegura que los productores locales tienen la huella de carbono más baja.

– Persevera y triunfarás. Su tesón y su habilidad “todo terreno” le permitieron a Guillermo Friedrich recuperar el patrimonio familiar y lograr un modelo productivo semipastoril rentable y eficiente.

– Rastreando a los científicos. Dispositivo para determinar cuándo empieza el parto y biotecnología aplicada a la reproducción.

– ¡Alertas diarreas! Recomendaciones prácticas en el manejo de la crianza artificial para enfrentar las deshidrataciones de los terneros.

– Fazenda “Santa Luzia” de los Coelho. Producen 35.000 litros diarios con 1.800 vacas Girolando en un modelo pastoril de alta carga y con intensa fertilización de los efluentes de la producción de cerdos.

– Intersiembra de alfalfas. Alternativas para recuperar la producción sobre una alfalfa degradada.

– La planificación es esencial. Ante un escenario climático como el actual, herramientas disponibles para anticiparnos y planificar la toma de decisiones.

– Cítricos, energía y volumen. En cualquiera de sus presentaciones pueden incorporarse a la dieta para “sustituir” en forma parcial a los granos de cereal en la dieta.

– Aerosol para infecciones intramamarias. Efectos de un aerosol antiséptico para pezones con clorhexidina y eficaz cobertura gracias a su color celeste.

– Cuando el remedio es peor que la enfermedad. Poniendo la lupa en los costos fijos.

– Zoomusicología. Clarinetista entretiene a las vacas con su música.