Producir XXI – Febrero 2021

Los invitamos a leer y descargar la edición de enero de la revista Producir XXI.
En esta ocasión podrán encontrar todas las novedades de los siguientes temas:

– Editorial: Hacer la mayor cantidad posible de forraje y comenzar lactancias a pleno “Pleno mes de febrero, época clave: se hacen los silajes de verano y también rollos; se dispone todo lo necesario para sembrar verdeos y praderas permanentes y también todo lo vinculado a los partos de otoño e inicio de lactancias”.

– En la industria láctea hablan de un «descalce» por el control de precios. “En la industria láctea alertan que los costos subieron casi 50% contra aumentos promedios del 7,4% en los precios de sus productos”.

– Herramientas para avanzar hacia coberturas en la producción de leche – Laura Gastaldi, Alejandro Galetto y Daniel Lema: “Hay que seguir pensando una propuesta para la realidad argentina, buscando bajar riesgos o incertidumbres para impulsar decisiones positivas hacia la producción en cantidad, calidad y previsibilidad de leche”.

– ¡Más que nutrientes! Alimentando a los genes – Ing. Agr. (PhD) Alejandro Palladino: “Hoy tenemos herramientas que no sólo nos permiten tener una formulación más precisa de las dietas de las vacas sino que también podemos modificar la forma en que los genes se expresan para lograr mayor producción y eficiencia”.

– Manejo y alimentación de vacas en transición, algunos recordatorios – M.V. Juan Baeck: “Buenas prácticas de manejo, alimentación y confort en el periodo de transición disminuyen perdidas, y generan ingresos marginales equivalentes a 1-2 meses de leche. Consulte a su asesor de confianza”.

– Agua de bebida en el tambo – Grupo Instalaciones INTA Rafaela: “Es imprescindible proporcionar agua de calidad en cantidades suficientes y en lugares estratégicos, que permitan un fácil, rápido y cómodo acceso a los animales. El correcto abastecimiento resulta crítico porque una restricción del consumo tiene efectos inmediatos: la caída demás del 25%de la producción”.

– Maternidad: un área del tambo donde hay mucho por hacer – M. V. Lucía Llorente, Ing. Carlos Imbach: “El parto es un momento crítico para la madre como para la ternera. Son muchos los tambos que construyen maternidades. Se salvan vidas y lactancias”.

– Evolución del costo de la ensilada – Ing. Agr. María José Salgado y Agustina Curcio: “Mostramos cuál fue la evolución del costo del servicio de picado medido en litros de leche y kilos de carne. Visite www.producirxxi.com.ar “.

– Bioinnovo aumentará la producción de la vacuna contra la Diarrea Viral Bovina – “En Argentina la Diarrea Viral Bovina ocasiona pérdidas por 100 millones de dólares al año. Esto se debe a que ocasiona un significativo número de muertes y abortos en las vacas”.

– Una alternativa, también para ganadería – Equipo Smartcampo: “En ganadería también se pueden pastorear los cultivos CC o CS, sólo que deberá ser con una baja carga animal, dejando un buen remanente para protección del suelo”.

– Implantación de pasturas, algunos factores determinantes – Ing. Agr. Juan Lus: “La implantación de pasturas es una operación exigente, poco flexible en sus capacidades de compensación cuando la población inicial es baja. Cuando ocurre, afecta a la producción de forraje y su perdurabilidad”.

– Biogénesis Bagó fue reconocida como la mejor compañía latinoamericana en salud animal de 2020 – “Fue distinguida con el premio Animal HealthAwards 2020 otorgado por IHS Markit, el servicio líder de inteligencia de negocios del sector de la salud animal”.

– Alimentarse y nutrirse no son sinónimos – Lic. Josefina Marcenaro: “La correcta nutrición es uno de los objetivos principales en las sociedades más avanzadas, permite disfrutar de una vida longeva y en mejores condiciones”.

– Horacio Salaverri, de Suipacha, fue electo presidente de CARBAP.