En el marco del Plan Más Leche, Mastellone Hnos. realizará un Simposio de “Nutrición, Bienestar Animal e Innovación Tecnológica”

Tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en la UCA y estará dirigido a productores, colaboradores del sector lechero y estudiantes.

Por 4to. año consecutivo, Mastellone Hnos. llevará a cabo su distintivo Simposio dedicado a temáticas relacionadas con la producción láctea.

En esta edición, el tópico central será “Nutrición, Bienestar Animal e Innovación Tecnológica” y se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Entre los oradores, se encuentran reconocidos especialistas tanto nacionales como internacionales:

  • Israel Flamenbaum, Médico Veterinario (PhD). Consultor Experto Internacional, Gestión de rodeos lecheros. Disertará sobre Estrés calórico y Bienestar animal
  • Santiago Fariña, Ingeniero Agrónomo (PhD). Director del Programa de Investigación en Bovinos de Leche, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay. Expondrá sobre Nutrición e Innovación tecnológica.
  • Gustavo Schuenemann, es Médico Veterinario (MS, PhD). Profesor de Extensión Veterinaria del Dairy Department of Veterinary Preventive Medicine en la Ohio State University. Disertará sobre Bienestar Animal e Innovación Tecnológica.
  • Alejandro La Manna, es Ingeniero Agrónomo (MS, PhD). Investigador principal en Nutrición en Lechería y Ganadería Intensiva INIA, Uruguay. Hablará sobre el Bienestar Animal y la Innovación tecnológica.
  • Sabrina Lomax, es Médica Veterinaria (PhD). Investigadora del Grupo de Ciencias Lácteas, Universidad de Sidney, Australia. Disertará sobre Innovación Tecnológica.
  • Katie Milne, es productora lechera y es la actual Presidente de Federated Farmers of New Zealand. Disertará sobre la evolución de los tambos en Nueva Zelanda, y que rumbo tomarán en bienestar animal y tecnología.
  • José Luis Blanco, es Licenciado en Economía. Director del Semanario Tendencias Económicas y del Anuario de la Economía Argentina. Explicará los Indicadores Macroeconómicos de mediano plazo.

 

Con el objetivo de informar y actualizar las nuevas tendencias, año a año, Mastellone sigue llevando a cabo uno de los eventos más importantes para productores y colaboradores del sector.

Asimismo, se conocerán a los ganadores del Concurso “Crianza de Primera”, que se llevó a cabo de abril a agosto de este año.