Simposio de Recría y Reproducción de Bovinos de Leche

En el marco de su Plan “Más Leche”, Mastellone Hnos. realizó su Simposio de Recría y Reproducción de Bovinos de Leche

Participaron del evento más de 500 productores y referentes del sector. El encuentro, que se realizó en la Universidad Católica Argentina, es el resultado de un intenso año de trabajo enmarcado dentro del Plan Más Leche.

Durante los dos días que duró el encuentro, estuvieron presentes especialistas nacionales e internacionales que compartieron los puntos claves para lograr una buena crianza, pautas de manejo de para mejorar los índices de mortandad, temas referidos a reproducción, capacitación del personal y administración de los recursos en los establecimientos.

Además el evento contó con la presencia de diferentes autoridades, entre ellos Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria, José Quintana, Director Nacional de Planificación estratégica de Lechería, Sebastián Alconada, Director Nacional de Producción lechera, Juan José Linari, Director Provincial de lechería de Buenos Aires y Marcelo Lioi, Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados.

Como en 2015 este evento es el corolario de una agenda de trabajo que incluyó el Concurso “Crianza de Primera 2016” y una serie de Cursos de capacitación sobre atención de parto y talleres de crianza para operarios de guacheras, entre otras acciones. Esta línea de trabajo forma parte del “Plan Más Leche”, un plan de crecimiento estratégico más amplio que lleva adelante la compañía.