Informe Visita a Brasil – Kemin Innovation Truck

Innovation Truck: “Circulando Conhecimento e Inovação” Lugar: São Gotardo Fecha: del 27/3/2017 al 30/3/2017 Objetivo del Viaje: presenciar la inauguración del Innovation Truck de la empresa Kemin.  Como segundo objetivo, visitar sistemas de producción lechera de la zona haciendo foco en los compost barn. El Innovation Truck consiste en un camión customizado para entrenamiento y exposición. Construido para la promoción de conferencias, seminarios y demostraciones técnicas a campo, puede ser utilizado también en exposiciones sin la necesidad de tener que contratar stands. Tiene como foco llevar conocimiento e información técnica a los productores de las distintas localidades de Brasil.
São Gotardo es un municipio en el estado de Minas Gerais que tiene en la agricultura su principal actividad económica (con la aplicación de alta tecnología), seguida por la ganadería, en donde se destaca la producción de leche.
Tratamiento de efluentes en un sistema de producción lechera con compost barn: estos van a una pileta en la que son agitados continuamente, una bomba los chupa para elevarlos a un separador de sólidos. El agua filtrada termina en el campo mediante un sistema de bombeo, y los sólidos son luego esparcidos por éste.
El Compost Barn es un sistema de alojamiento para vacas en ordeñe y secas, que consiste en una gran área de descanso abierta, cómoda y seca. Como cama, se usan aserrín o virutas de madera fina que se compostan (descomponen) en su lugar, junto con estiércol.